fbpx
Skip to main content
Hablemos de las Várices
beauty tips varices hablemos de
Mar 26

Hablemos de las Várices

Las várices pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando queremos lucir prendas que realcen la belleza de nuestras piernas. Si bien estas pueden acomplejarnos, algunas pueden llegar a ser no sólo molestas, sino muy dolorosas.

Las várices son venas inflamadas visibles bajo la superficie de la piel, pueden presentar dolor, enrojecimiento, sequedad y picor.

Existen 3 tipos:

Las Telangiectasias: Las más superficiales y finas, de coloración azul o violeta y no presentan ningún síntoma.

Las Venas Reticulares: De diámetro medio, de color verde azulado y rara vez presentan complicaciones.

Varices Tronculares: De mayor tamaño con dilataciones prominentes. Producen insuficiencia venosa y pueden complicarse provocando tromboflebitis y con el tiempo facilita la aparición de ulceras, fibrosis y cambios de coloración.

Las várices son más frecuentes en mujeres y aparecen debido a un fallo en el sistema de válvulas que ayudan a que la sangre suba por la pierna de manera eficiente, acumulándo sangre quedando estacionaria, aumentando la presión y dilatando aún más la variz.

Mejorar los siguientes hábitos puede evitar que las várices empeoren, reducir el dolor y retrasar la aparición de nuevas varices: Evita cruzar las piernas cuando te sientes o estar de pie por un tiempo muy prolongado. Realiza actividad física y de paso evita el sobrepeso. Come bien, evita alimentos que provoquen la retención de líquidos, como; la sal, las grasas saturadas, el picante, el alcohol o el tabaco.

Para mayor información, comunícate al 305 436 7242 o al whatsapp: 954 993 7327

Related Posts

tratamiento spa aloe vera en casa

3 Mascarillas y lo que debes saber acerca de los beneficios del Aloe Vera

El gel del aloe vera es mayormente utilizado como un producto dermatológico muy efectivo contra...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*